17/10/16

O VIADUCTO DO AVE SOBRE O RÍO ULLA


A continuación , os titulares de dous xornais nos que se informa dos galardóns obtidos pola obra da ponte sobre o río Ulla entre os concellos de Catoira e Rianxo, que serve para a conexión ferroviaria do tren de alta velocidade.

A importancia desta obra é evidente  a nivel mundial, tal e como o manifestan os expertos na materia.

Pola proximidade ao noso centro escolar é polo que aparece incluido neste blog para que poidamos coñecer máis a fondo os motivos polos cales consideraron merecedora esta obra dos premios concedidos.

Nestes enlaces poderedes informarvos mellor a cerca do proxecto:





El viaducto del AVE sobre el río Ulla, 

premio San Telmo a la mejor obra de 

ingeniería de Galicia


24 de noviembre de 2015



El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia ha distinguido al viaducto del río Ulla del AVE con el premio San Telmo a la mejor obra de ingeniería de Galicia. El presidente del tribunal, Ricardo Babío Arcay, destacó la gran calidad de los trabajos presentados y la profesionalidad de las presentaciones efectuadas. Esta circunstancia motivó que, por primera vez, el tribunal decidiera otorgar tres accésit, uno de ellos a la variante de Noia. Sobre el viaducto del Ulla, Babío indicó que «es récord del mundo en su tipología, aúna tres complejísimos procesos constructivos diferentes y está perfectamente integrado en un paisaje singular, como es la desembocadura del río Ulla. Es una muestra de que la ingeniería gallega está en la vanguardia mundial». La distancia entre los tres pilares es un récord del mundo en su tipologia, con 225, 240 y 225 metros. El récord anterior databa de 1983 y correspondía al viaducto de Natenbach, en Alemania, sobre el río Main, con 208 metros en un vano central. En cuanto al viaducto sobre la ría de Noia, los autores del proyecto indicaron que es el puente atirantado más largo de los realizados por la Xunta y el respeto por el medio ambiente.


28 de marzo de 2016

Pontevedra fue escenario ayer de la entrega de los premios San Telmo, que concede el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El decano del colegio aludió al viaducto sobre el Ulla como «un referente mundial de la ingeniería, récord del mundo en su tipología y que está perfectamente integrado en el paisaje».



El viaducto del Eje Atlántico sobre el río Ulla, la segunda mejor estructura de 2016





El galardón, otorgado por IABSE, reconoce los proyectos de puentes y estructuras más destacados a nivel mundial.
07/10/2016 01
La International Association for Bridge and Structural Engineering (IABSE) ha otorgado el galardón «Outstanding Structure Award 2016», en calidad de finalista, al viaducto sobre el río Ulla del Eje Atlántico, cuya entrada en servicio se produjo en abril de 2015.
Este galardón reconoce los proyectos de puentes y estructuras más destacados a nivel mundial y lo otorga la IABSE, que goza de prestigio internacional en todos los países asociados. Es la primera vez que un puente proyectado y construido en España recibe esta mención.



Ningún comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...